SALUDO DEL PRESIDENTE

Ya que has tenido la amabilidad de conectar con nuestra pagina, quiero que sepas cómo ha nacido “ASHUMES”, Asociación del Humorismo Español, y porqué.

Hace años en un programa de radio que yo dirigía en Radio España, tenía de colaboradora a una psicóloga amiga mía, Pepa García Blanco, y me comentó que en su clínica impartía clases de Risoterapia, que eran muy beneficiosas para la salud de los pacientes. Al preguntarle que en que consistían las citadas clases, me dijo que les hacía reír poniéndoles cintas de chistes de Arévalo, Eugenio, mías… o de cualquier humorista que hubiese grabado algo divertido. Le comenté que eso me parecía una intromisión y que esas clases las deberíamos de impartir los humoristas.

Por otro lado pensé, que lo difícil sería que los profesionales del humor nos pusiésemos de acuerdo para tal fin, dada la desunión existente entre los mismos. También me dije «¿porque no estamos asociados cuando todos los profesionales lo están, ya sean magos, payasos etc.?». Podríamos dedicarnos no solo a La Risoterapia, sino que deberíamos de dignificar la profesión, realizar cursos de iniciación al humor, festivales de humor, ayudar a los compañeros en apuros, etc.

En ese momento nació ASHUMES, me puse en contacto con varios abogados y a todos les parecía una gran idea, claro que inmediatamente me decían que los gastos de constituir la asociación, preparar los estatutos y legalizar todo, serían de… y me daban cifras bastante elevadas, hasta que contacté con Pedro Martín. Me dijo que él se encargaría de toda la parte legal y que no nos cobraría nada hasta que la asociación no dispusiera de fondos.

Dicho y hecho, empezamos a trabajar, yo personalmente mandé cartas a casi todos los humoristas, o por lo menos a todos los que tenía localizados. También contacté con guionistas, actores cómicos, dibujantes, en definitiva con todo aquel que se dedicase de una u otra forma al humor, ya que en ASHUMES (Asociación del Humorismo Español), deseamos que se integren, no solo los que viven del humor en cualquiera de sus facetas, sino que queremos que se asocien todas las personas que crean que el humor es algo importante en sus vidas.

El día 27/02/06 fijé la cita, en la discoteca CATS de Madrid, cedida gratis por su director gerente Adolfo Caldés. Mi sorpresa fue la gran asistencia de compañeros, vinieron muchos residentes en Madrid pero también del resto de España; ese día se fundó ASHUMES.

El objetivo de ASHUMES es conseguir grandes logros en beneficio del humor y de sus seguidores.

Gracias a la empresa UNBUENPLAN GROUP de mi amigo Pepe Castro, pusimos en marcha esta web. Gracias Pepe, por hacer este gran trabajo y ayudarnos con la causa.

El eslabón que nos falta en esta cadena eres tú. Únete a nosotros o disfruta de los proyectos humorísticos que preparamos desde la asociación.

Un fuerte abrazo y gracias por haber conectado con nosotros.